//Vladimir Cerrón y Perú Libre: ¿Es legal usar el Congreso de la República para exaltar a un prófugo?

Vladimir Cerrón y Perú Libre: ¿Es legal usar el Congreso de la República para exaltar a un prófugo?

El último martes, el partido fundado por Vladimir Cerrón estuvo de aniversario y los congresistas de la bancada usaron las instalaciones del Congreso para realizar actos conmemorativos, en donde colocaron fotografías del prófugo.

Liderados por el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, hermano del prófugo Vladimir Cerrón, los parlamentarios de la bancada de Perú Libre usaron las instalaciones del Congreso de la República para realizar actividades de celebración por el décimosexto aniversario del partido.

Lo polémico de esto, es que diversas fotografías del prófugo Vladimir Cerrón fueron puestas en exhibición en la sala Francisco Javier de Luna Pizarro, como parte de una exposición fotográfica. Además, su imagen fue proyectada en varias pantallas mientras los simpatizantes invitados al parlamento y los congresistas de la bancada lanzaban arengas a favor del investigado por lavado de dinero.

Perú Libre celebra aniversario de su partido en el Congreso con imágenes del prófugo Vladimir Cerrón. Foto: Facebook

Perú Libre celebra aniversario de su partido en el Congreso con imágenes del prófugo Vladimir Cerrón. Foto: Facebook

¿Es legal que Perú Libre use fotografías de un prófugo dentro del Congreso?

La República conversó con José Cevasco, exoficial mayor del Congreso, quien indicó que a pesar de lo penoso de la situación, el colocar fotografías de un prófugo, así sea «enalteciéndolo», no sería motivo de una sanción o pena alguna.

«Los ambientes del Congreso deben ser usados para representar la función congresal, siendo las funciones del congresista: hacer leyes, representar y fiscalizar. Y, ¿quiénes son los representantes de Perú Libre? Los votantes. Entonces, más allá de la figura que quieran exaltar, que es la de Vladimir Cerrón, no han incumplido ninguna norma administrativa», indicó.

Agregó que los militantes y parlamentarios de Perú Libre estarían usando las instalaciones del Congreso para una función de carácter político-partidaria. Sin embargo, si han hecho bien o mal, de exaltar a un prófugo, dependerá de la interpretación política del ciudadano.

ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating