Sofía Franco cumplió 43 años el 25 de setiembre, recibiendo a modo de sorpresa el saludo de su esposo Arturo Paz de la Barra y el hijo de ambos, Salvador. La exconductora llegó al programa En boca de todos para ser agasajada por esta fecha.
Además de expresarle su amor y orgullo por todas las obras sociales que ha realizado en los últimos meses, el emotivo video ocultó otro detalle: un mensaje en lenguaje de señas enviado por el pequeño.
Mientras el alcalde de La Molina hablaba frente a las cámaras, el primogénito de Sofía Franco interpretaba algunas de las palabras con sus manos.
“Hola, amor, acá estamos con nuestro amado hijo y queríamos darte esta bonita y emotiva sorpresa. Me siento muy orgulloso de ti porque ya hace meses vienes emprendiendo lo que siempre has querido: apoyar a la gente que más lo necesita. Desde acá decirte feliz cumpleaños, que sigan los éxitos y la armonía familiar que, poco a poco, venimos consolidando”, expresó el esposo de la artista.
Sin embargo, el mensaje final de su hijo fue lo que más conmovió a Sofía Franco: “Que tengas un buen día y te amo hasta el infinito”.
El conocimiento de Salvador sobre el lenguaje de señas no solo sorprendió a la cumpleañera, sino también a los conductores de En boca de todos. “Eso lo hizo él solito, no lo sabe a la perfección, pero siempre se comunica con mi mamá. (…) Mi amor, muchísimas gracias, sé que has dedicado un tiempito para estas palabras. Gracias a Salva también», finalizó la exconductora.
Esposo de Sofía Franco le pide otro hijo
Aprovechando las cámaras de En boca de todos, Álvaro Paz de la Barra, actual alcalde de La Molina, sorprendió a su esposa al pedirle en televisión la posibilidad de tener un segundo hijo.
“Claro que sí, pero acabo de cumplir un año más de vida y quizás pronto ya no pueda”, expresó Sofía Franco.
Sofía Franco se emociona al recordar a su papá
Uno de las sorpresas deparadas para celebrar el cumpleaños de la conductora de televisión, fue un cuadro donde aparece retratado su papá en el cielo.
Con voz entrecortada, Sofía Franco relató cómo corría tres cuadras para recibir a su papá, Gerardo, cuando este regresaba del trabajo.
Sofía Franco lamenta las muertes debido al coronavirus
Sofía Franco reflexiono sobre el fatal virus que esta aquejando al país y que ha cobrado tantas vidas. La exconductora de TV enfatizo en que su suegro falleció a causa del coronavirus e insto a la sociedad a que sea mas solidaria.
“Es lamentable lo que nos pasa, los decesos de nuestras familias… el abuelo de mi hijo falleció. Estas pérdidas nos están enseñando a darle valor a la solidaridad”, recordó.
¿En que consiste la ONG de Sofia Franco?
Sofia Franco conmovida por las personas vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia decidió poner una ONG para ayudar a los mas necesitados. Además, sus padres, quienes son sordomudos, también influyeron como motivación para impulsar esta iniciativa.
“Esta fundación es sin fines de lucro y quiero usar esta herramienta para que las personas puedan tener esa ayuda porque a veces no llega la ayuda del Gobierno. Muchos, lamentablemente, se esperanzaron en su bono y nunca llegó…. teniendo una condición vulnerable”, precisó.
Sofía Franco se quiebra por caso de padre soltero con 5 hijos
Sofía Franco llevó víveres e implementos educativos a un padre soltero con 5 hijos que vive en San Juan de Lurigancho. Al ver las muestras de gratitud de los niños y el progenitor, no pudo evitar derramar algunas lágrimas.
“Este es un ejemplo de familia, un hombre con gran coraje, un papá que sale adelante. Todos con esas lágrimas nos demuestran lo humilde y sencillos que son”, dijo con la voz quebrada.
Sofía Franco conmovida por familia que vive en combi
Durante una secuencia de En boca de todos (emitido en mayo 2020), la conductora de televisión cubrió la triste historia de una madre con sus tres hijos viviendo en una combi.
“Me da mucha vergüenza por lo que estamos pasando”, declaró la entrevistada. Sofía Franco intentó consolarla diciendo: “No llores por favor, me parte el alma ver cómo estás viviendo… el presidente ha dicho que debemos lavarnos las manos de forma permanente, pero cómo se hace acá”.
Sofia Franco no sabe si volverá a la TV
Durante una entrevista, Sofia Franco aseguro que por ahora esta enfocada en su proyecto de ayuda social y no ha concretado nada en cuanto a su regreso a la pantalla chica.
“Ya estoy en este segmento de ayuda social que me encanta. Estoy pensando darle fuerza a mi función para que la gente exponga su caso. ¿Televisión? en otro momento, estamos en cositas, pero nada en concreto”, sostuvo.
Sofía Franco, últimas noticias:
Newsletter Espectáculos LR
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


