//Puno: Defensoría pidió a UNAJ investigar presuntas irregularidades en examen de admisión

Puno: Defensoría pidió a UNAJ investigar presuntas irregularidades en examen de admisión

La Universidad Nacional del Altiplánico de Puno no es la única con problemas en su examen de admisión. La Defensoría del Pueblo advirtió que postulantes a la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) registraron fallas al intentar ingresar a la web para rendir su evaluación virtual el pasado 31 de octubre. Pese a que solicitaron atención ante los problemas, no habrían obtenido una respuesta oportuna. Asimismo, manifestaron que se habría filtrado la evaluación.

En tanto, algunos de los estudiantes indicaron que no habrían recibido el enlace para ingresar a la plataforma virtual o que no les apareció el total de preguntas que eran 30, sino menos de la mitad.

Frente a ello, la oficina defensorial requirió a la UNAJ iniciar una investigación por las presuntas irregularidades y problemas advertidos en la evaluación virtual.

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca también demandó a la universidad elaborar un informe técnico sobre la plataforma utilizada para rendir el examen de admisión, que contenga el horario programado y de realización efectiva.

El documento también debe contener los comunicados formales remitidos con indicaciones precisas del desarrollo de la prueba, las incidencias, problemas u obstáculos, el número de postulantes inscritos y de los que rindieron el examen; así como las acciones tomadas sobre la supuesta filtración de la prueba.

Finalmente, la entidad exhortó que se garantice el derecho del acceso a la educación en igualdad de oportunidades, mediante exámenes que midan el mérito de los postulantes y sus aptitudes académicas para ingresar a la universidad, los mismos que deben ejecutarse en igualdad de condiciones para todos.

ETIQUETAS: