Policía detalla sobre el plan de seguridad para la final de la Copa Libertadores 2019 [VIDEO]

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú, coronel PNP Percy Tenorio, dio detalles sobre las medidas de seguridad que se implementarán en la final de la Copa Libertadores 2019, que se disputara en el estadio Monumental entre River Plate y Flamengo, este 23 de noviembre.

Durante una entrevista para ‘América Deportes’, el oficial indicó que, a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), se coordinará con los agentes policiales de Brasil y Argentina.

“Vamos a trabajar con Interpol para coordinar con la Policía de Argentina y de Brasil y que nos permitan la información de quiénes están viniendo. Vamos a mandar la mayor cantidad de personal (al estadio Monumental)”, indicó.

“(Los asistentes) tendrán algunos problemas por la ubicación (del estadio) con los sistemas de acceso y salida. Nuestro problema no va a ser que ellos se desplacen a pie, no lo van a poder hacer, tendrán que hacerlo con vehículos”, agregó Tenorio.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que el Gobierno aplicará en la final de la Copa Libertadores toda la experiencia adquirida en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Como Gobierno aceptamos el reto, tenemos la experiencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y vamos a brindar todas las garantías de seguridad para que el evento de fútbol más esperado de Sudamérica pueda desarrollarse con normalidad”, reiteró.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de