//Janick Maceta: ¿cuántos certámenes de belleza ha ganado, a qué se dedica y por qué se volvió tan popular?

Janick Maceta: ¿cuántos certámenes de belleza ha ganado, a qué se dedica y por qué se volvió tan popular?

Miss Universo es el certamen de belleza más importante del mundo. Cada año, un aproximado de 80 mujeres representan a sus países con el deseo de apoderarse de la ansiada corona y el título como ‘la mujer más bella’. Solo una peruana ha podido quedarse con esta distinción, pero , a lo largo de la historia, muchas jóvenes se han colocado dentro del top 10 de las favoritas del jurado.

A Jessica Newton, Natalía Sacco, Débora Sulca Cravero y Kelin Poldy Rivera se une Janick Alexandra Maceta, quien quedó como favorita para ganar la corona de Miss Universo 2020. Su participación en este certamen impresionó no solo a los jurados, sino también a toda la cadena televisiva internacional.

PUEDES VER: Miss Perú: ¿qué significa ‘aislamiento global’ y por qué fue tendencia en redes sociales?

Janick Maceta participó en la 69th edición de Miss Universo. Foto: El Peruano

¿Quién es Janick Maceta?

Janick Maceta del Castillo nació el 9 de marzo de 1994 en Lima. A los 18 años, debido al trabajo de su padre, emigró a los Estados Unidos. Es ahí donde nacería su pasión por la música, lo que la llevó a cursar una carrera en Ingeniería de Sonido en la ciudad de Nueva York.

Es fundadora de la ONG Little Héroes Perú, fundación que trabaja en favor de niños y niñas que son o han sido víctimas de violencia sexual, y cofundadora de la empresa Record Label Tof of New York, encargada de producir piezas musicales de jóvenes talentosos.

Actualmente trabaja en el estudio Manhattan Center como asistente de sonido.

Janick Maceta es fundadora de la ONG Little Héroes Perú. Foto: captura Instagram

PUEDES VER: Miss Perú 2022: ¿cómo lucen nuestras ex reinas de belleza en la actualidad?

¿Cuántos concursos de belleza ganó?

Janick Maceta tiene una amplia experiencia en los certámenes de belleza. Ha participado en diferentes ediciones de Miss Perú, Miss Tourism World y Miss Perú Supranational; sin embargo, solo ganó la corona en Miss Perú 2020 lo que le permitió participar en Miss Universo 2020, en el cual se posicionó como segunda finalista.

A continuación, te mostramos la lista de concursos de belleza más importantes en la carrera de Janick Maceta.

  • Miss Perú 2016: Participó como Miss USA Perú y quedó dentro del Top 10.
  • Miss Tourism World 2018: Obtuvo el segundo lugar.
  • Miss Perú Supranational 2019: Obtuvo el cuarto lugar.
  • Mis Perú 2020: Participó como Miss USA Perú y se llevó la corona.
  • Miss Universo 2020: Representó al Perú y quedó como segunda finalista.

Janick Maceta ganó la corona en Miss Perú 2020. Foto: captura Instagram

Janick Maceta en Miss Universo 2020

Una de los certámenes más importantes en la carrera de Janick Maceta fue su participación en Miss Universo 2020. Con un hermoso traje que rinde homenaje a la parihuana, ave que inspiró a San Martín para crear la bandera del Perú, la modelo logró captar la atención de todos los medios internacionales.

Aunque la mexicana Andrea Meza fue la que se llevó el título de Miss Universo, Janick Maceta se posicionó como la segunda finalista en dicho certamen. Esto la ha convertido en la segunda peruana en conseguir una de las posiciones más altas dentro del concurso de belleza, luego de 63 años.

Lazy loaded component

PUEDES VER: Miss Mundo: ¿cuántas veces ha ganado Perú y quiénes nos han representado en este certamen?

Janick Maceta y su respuesta en Miss Universo 2020

Uno de los momentos más significativos de la noche y con el que logró distinguirse de las demás candidatas fue en la rueda de preguntas en la que eligió la pregunta dos que decía: “¿Qué le dirías a las mujeres que nos están viendo y que están pasando por abuso sexual o doméstico?”. El público no se esperó el tipo de respuesta que daría.

Les diría que admiro su fortaleza, que son sobrevivientes y que yo también he estado en su lugar. Soy la heroína de mi propia historia. Esa es la razón por la que les digo a las niñas pequeñas que han sido víctimas (de abuso sexual), que son sobrevivientes, son heroínas. Ellas tienen el poder. Nunca permitas que nadie silencie tu voz”, exclamó.

¿Qué carrera universitaria estudió Janick Maceta?

Janick Maceta estudió Ingeniería de Sonido en Nueva York. Su carrera en este rubro la llevó a trabajar en el Manhattan Center, donde integró el staff de producción de discos, como los de Tony Bennet, Lady Gaga y Akon o piezas musicales como West side story.

Además, la peruana es cofundadora de la empresa Record Label Top of New York, la cual digitaliza y produce el material musical de jóvenes talentos con el fin de ayudarlos a abrirse camino en el mundo de la música.

Janick se convirtió en la Miss Perú para Miss Universo 2020. Foto: Janick Maceta/ Instagram.

Janick Maceta y su romance con Andrés Wiese

El recordado Nicolás de “Al fondo hay sitio” y la ex Miss Perú se fueron juntos de viaje a Bangkok, en Tailandia, a finales de marzo de 2022. Ambos publicaron fotografías juntos y confirmaron su relación sentimental.

Andrés Wiese y Janick Maceta más enamorados que nunca en Asia. Foto: composición/Instagram

¿Cómo iniciaron los rumores del romance de Janick Maceta con Andrés Wiese?

Según el programa “Amor y fuego”, las interacciones de ambas celebridades a través de Instagram iniciaron en diciembre de 2021. Es a partir de este mes en que surgió el rumor de que Janick Maceta con Andrés Wiese estaban en una relación.

Lazy loaded component

¿Cuándo fue el primer ampay entre Janick Maceta y Andrés Wiese?

Pocos días después de los primeros rumores entre Andrés Wiese y Janick Maceta, el 17 de enero, a través del programa televisivo “Amor y fuego”, se publicaron las primeras imágenes que corroborarían el supuesto romance entre el popular actor y la modelo.

Primer ampay de Janick Maceta y Andrés Wiese en el programa «Amor y fuego». Foto: captura «Amor y fuego»

Janick Maceta se pronuncia sobre coronación de Alessia Rovegno: “De momento, que lo disfrute”

Janick Maceta, tercer puesto en Miss Universo 2020, declaró para “+Espectáculos” acerca de la nueva Miss Perú 2022. La modelo le deseó los mejores éxitos a Alessia Rovegno y espera que tome el título con gran responsabilidad.

“Es el inicio de un camino largo de una reina que tiene mucha responsabilidad, pero estoy segura de que lo hará muy bien. De momento, que lo disfrute, porque se pasa muy rápido el reinado, que se mantenga enfocada, confiando en ella misma y en su potencial”, aseguró muy contenta.

Lazy loaded component

¿Quiénes son las últimas Miss Perú que nos representaron?

  • Natalie Vértiz – 2011
  • Nicole Faverón – 2012
  • Cindy Mejía – 2013
  • Jimena Espinoza – 2014
  • Laura Spoya – 2015
  • Valeria Piazza – 2016
  • Prissila Howard – 2017
  • Romina Lozano – 2018
  • Kelin Rivera – 2019
  • Janick Maceta – 2020
  • Yely Rivera – 2021
  • Alessia Rovegno – 2022

PUEDES VER: ¿Quién es la única peruana en la historia que ganó el Miss Universo?

¿Cuándo se realizará el Miss Universo 2022?

El Miss Universo 2022 será la 71.ª edición del certamen de belleza, el cual se llevará a cabo en 2022 en una sede que aún está confirmar. Al menos 80 mujeres representarán a sus países para ganar el título. La Miss Universo 2021, Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021 de la India, será la encargada de coronar a su sucesora.

¿Cuánto gana una Miss Universo?

Ser coronada como Miss Universo trae consigo una lista de ventajas. Además de portar la corona por un año, cuyo valor ronda por los 5 millones de dólares, la ganadora de certamen recibe 250.000 dólares en efectivo, un equipo de expertos profesionales que estarán trabajando en su imagen, viajes gratis y un elegante departamento en la ciudad de Nueva York.

Janick Maceta participó en el Miss Universo 2020 y fue una de las favoritas en llevarse la corona. Foto: composición LR/ captura Instagram.

¿Quién es la representante de Perú para Miss Universo 2022?

La noche del 14 de junio pasado, se coronó a la joven que representará a Perú en Miss Universo 2022. La ganador fue Alissia Rovegno, quien se impuso a conocidas modelos como Tatiana Calmell y Valeria Flórez.

¿Cuál es la diferencia entre Miss Universo y Miss Mundo?

Mientras que en el Miss Universo se busca destacar los conocimientos y el lado profesional que portan las candidatas, el Miss Mundo se enfoca en celebrar el compromiso que tienen las participantes con el medio ambiente y la sociedad.

Diferencia entre Miss Universo y Miss Mundo. Foto: composición.

Perú ha tenido la fortuna de ganar el Miss Mundo en dos oportunidades a lo largo de la historia. La primera peruana en llevarse la corona fue Madeline Hartog-Bel Houghton, en 1967, y la segunda fue María Julia Mantilla García, en la edición del año 2004.

PUEDES VER: Jazmín Pinedo y sus polémicos enfrentamientos con otras figuras de la farándula

¿Quiénes nos han representado en el Miss Mundo en los últimos años?

A continuación, te presentamos la lista de las reinas que representaron al Perú en el Miss Mundo en la última década:

  • 2010: Alexandra Xiajen Liao Tipacti
  • 2011: Odilia Pamela García Pineda
  • 2012: Giuliana Zevallos Roncagliolo
  • 2013: Elba Mercedes Fahsbender Merino
  • 2014: Sofía Rivera Kroll
  • 2015: Karla Maudy Chocano Tolentino
  • 2016: Pierina Wong Mori
  • 2017: Pamela Sánchez
  • 2018: Clarisse Uribe Santana
  • 2019: Angella Escudero San Martín
  • 2020: no hubo certamen de belleza debido al avance de la pandemia por la COVID-19 en todo el mundo.

¿Quién representó al Perú en el Miss Mundo 2021?

Paula Montes fue elegida para representar al Perú en el Miss Mundo 2021. La modelo peruana llegó a formar parte del top 40; sin embargo, luego resultó eliminada de la competencia, por lo que no estuvo en la final del concurso de belleza realizado en Puerto Rico.

ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating