Intervienen a vehículos en operación contra el transporte informal en Atocongo y Carretera Central | FOTOS

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ejecutó una operación de manera simultánea en los paraderos de Atocongo y de la Carretera Central contra el transporte informal.

De acuerdo con la entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cerca de 50 inspectores y 80 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron 120 vehículos. A un grupo de estas unidades se le aplicó medidas preventivas, como el retiro de placas, retención de licencias de conducir e internamiento en el depósito.

En Atocongo, los fiscalizadores constataron que los conductores cometían numerosas faltas. La situación se repitió en el paradero conocido como Yerbateros y en la zona de Puruchuco, a la altura del kilómetro 6 de la Carretera Central.

Sutran detalló que estas operaciones se realizan para reforzar la labor contra el transporte informal en semanas previas a las fiestas navideñas.

Por último, exhortó a los conductores a cumplir las medidas para garantizar la seguridad en las vías, como el respeto a los límites de velocidad. Asimismo, pidió a los usuarios a no abordar vehículos informales y a denunciar irregularidades a través de la línea telefónica Aló Sutran 0800-12345, el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe o a través de sus redes sociales.

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de