//Cercado de Lima: gatita arrojada desde el piso 13 de edificio se recupera y busca hogar

Cercado de Lima: gatita arrojada desde el piso 13 de edificio se recupera y busca hogar

La mascotita presentaba múltiples lesiones. Los vecinos del condominio Alto Colonial dieron aviso de este caso de maltrato animal.

Únete al canal de Whatsapp de La República

La gatita que fue lanzada desde el piso 13 de un edificio del condominio Alto Colonial, en Cercado de Lima, se encuentra estable y recuperándose, según informó su veterinario José Ortega, de la clínica Hurón Azul, a RPP. La pequeña fue encontrada dentro de una bolsa blanca el último miércoles 30 de agosto.

El médico Ortega señaló que la gatita fue sometida a dos operaciones debido a que presentaba diversas fracturas. En su diagnóstico se mencionó también hemorragia interna y trauma en los pulmones. “El 30 de agosto la recibimos con un pronóstico de reservado a malo. Tenía hernia diafragmática, neumotórax y fractura de la cadera. Felizmente, gracias al esfuerzo del equipo médico, logramos estabilizar a la mascota y posteriormente ser sometida a dos cirugías: la de la hernia diafragmática y lo que es la corrección de la fractura de cadera”, detalló al programa radial.

La pequeña minina está recuperándose del postoperatorio y el especialista espera que pueda ser adoptada. En tanto, aún se desconoce la identidad del agresor o agresora.

Canales de ayuda para maltrato animal

  • Si decides advertir a las autoridades del maltrato animal, puedes hacerlo mediante el Ministerio del Interior. Deberás ir a la Central Única de Denuncias. Ahí podrás registrar la denuncia de manera telefónica o virtual. Para comunicarte con la cartera referida, puedes llamar a la línea 181 o escribir a denunciasmininter.gob.pe.
  • De igual forma, si deseas reportar el caso ante la PNP, dirígete a la comisaría más cercana de tu localidad y exige que los servidores públicos la acepten. Debes presentar una grabación del maltrato e identificar el lugar donde se produjo.
  • También puedes acudir al Servicio Forestal Nacional (Serfor). Para ello, debes llamar a la línea gratuita del Ministerio Público (0800-00-25) o dirigirte a la municipalidad de tu jurisdicción.
ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating