Rechazo. Yenifer Paredes, hermana de la exprimera dama Lilia Paredes, no podrá viajar al distrito de Anguía, en Cajamarca, como había solicitado al Poder Judicial pues el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional rechazó su pedido en la investigación en su contra por el presunto delito de organización criminal y por el cual estuvo en prisión preventiva casi 2 meses en penal anexo de Mujeres de Chorrillos.
En efecto, el juez Raúl Justiniano Romero alegó que la defensa de Paredes Navarro no acreditó con documentación que la investigada “tenga algún tipo de afectación y que un viaje de 10 días al interior del país solucione sus problemas de salud”.
Es así que la también cuñada del expresidente golpista Pedro Castillo mantendrá las reglas de conducta impuesta en su contra como no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización judicial.
Yenifer Paredes no podrá viajar a Anguía, Cajamarca, en la investigación por presunta organización criminal. Foto: captura/Poder Judicial
Yenifer Paredes es investigada en la Fiscalía por integrar una presunta organización criminal en Palacio de Gobierno liderada por Pedro Castillo, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo por los presuntos delitos de rebelión, y alternativamente, conspiración.
Anteriormente, la hija putativa de Pedro Castillo señaló que su padre “no se siente responsable” de las más de 50 muertes producto de los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.
“Él no está gobernando para sentirse responsable de estos hechos. Los que tienen que sentirse responsables son los que están a cargo del Gobierno, si uno asume un cargo, tiene que asumir las consecuencias y no solo decir que es responsabilidad de quien se fue”, declaró en entrevista para Latina.