//Xiaomi, Vivo y Oppo se unen para facilitar la transferencia de datos al cambiar de teléfono

Xiaomi, Vivo y Oppo se unen para facilitar la transferencia de datos al cambiar de teléfono

A pesar de que Google y aplicaciones como WhatsApp nos ofrecen opciones para transferir nuestros datos de un teléfono a otro, la tarea suele ser un proceso largo y tedioso. Por ello, los fabricantes chinos Xiaomi, Vivo y Oppo se han unido para darle una solución a este problema y permitir que sus usuarios puedan transferir todos sus datos a un smartphone nuevo de manera rápida y sencilla.

Es común que cuando cambiamos de teléfono, muchas marcas ofrezcan aplicaciones propias para transferir nuestros datos al nuevo dispositivo. Sin embargo, en algunas ocasiones, estas plataformas solo funcionan correctamente si ambos dispositivos son de la misma marca. Además, es importante tener en cuenta que los sistemas operativos y configuraciones de cada fabricante pueden variar y esto puede afectar el proceso de transferencia de datos.

Como se sabe, no es la primera vez que Xiaomi, Vivo y Oppo se han unido, ya que, anteriormente, formaron una alianza para crear una tienda de aplicaciones y otros motivos. Por ello, a través de este nuevo estándar de transferencia de datos entre dispositivos, promete hacer el proceso más sencillo y cómodo para los usuarios, independientemente de la marca de sus dispositivos.

Aunque ya era posible transferir datos como fotos, videos y contactos, la alianza de los fabricantes chinos ha sumado los datos de las aplicaciones de terceros. En principio esta Alianza se aplicará en China, luego se realizará a nivel global.

También es posible que otras compañías se unan a esta iniciativa en el futuro, lo que permitiría una mayor interoperabilidad entre diferentes dispositivos y sistemas operativos. Con esta mejora, será más fácil cambiar de móvil y transferir nuestros datos, sin importar la marca que tengamos actualmente.

ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating