//Tumbes: cinco familias salvan de morir tras incendio

Tumbes: cinco familias salvan de morir tras incendio

Un incendio de grandes proporciones se registró en el asentamiento humano La Rocana, del distrito de Zarumilla, en la región Tumbes. El hecho ocurrió el último sábado, a las 5:30 de la tarde, aproximadamente, en el sector 30 de Agosto, así lo informó el subgerente de Seguridad Ciudadana, Wilder Garay Cruz.

Casas reducidas a cenizas

Cinco familias se salvaron de morir calcinadas dentro de sus viviendas, pues el fuego redujo los inmuebles a cenizas. Las viviendas pertenecían a los ciudadanos Juana Gonzales Camacho, Jhon Huertas Gonzales, Marcos León Gonzales y Katia Aguilar Gonzales, así como también a una persona más que no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el incidente.

Bomberos y personal de Serenazgo de la comuna de Zarumilla fueron los primeros en llegar a la zona para lograr apagar las llamas; sin embargo, las viviendas eran de material inflamable por lo que rápidamente fueron convertidas en cenizas.

Causa de siniestro

De acuerdo con Garay Cruz, el incendio se habría producido por quema de basura por la zona, donde el inclemente sol y el material de las casas ocasionaron que el fuego se expanda rápidamente. El municipio brindó ayuda a las víctimas para que pasen la noche en una loza del sector, además se realizaron las coordinaciones para contribuir con maderas, calaminas y reconstruir las casas.

ETIQUETAS:
0 0 vote
Article Rating