//Rohel Sánchez: Las pérdidas económicas en Arequipa pasan de los 1.000 millones de soles

Rohel Sánchez: Las pérdidas económicas en Arequipa pasan de los 1.000 millones de soles

En «Grado 5», el gobernador regional de Arequipa se refiere a la situación en la que se encuentra la ciudad, en el marco de las manifestaciones.

René Gastelumendi y Clara Elvira Ospina conversaron con Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa, acerca de las protestas en la ciudad. También se refirió a los últimos actos de violencia por parte de los manifestantes.

«Estamos de acuerdo con las manifestaciones que son constitucionales, legales, pero las pacíficas. Con ellas no hay ningún inconveniente. Pero hemos tenido dos hechos que salen del contexto de la protesta y que deslinda con acciones extremadamente violentistas, como planificar la toma del aeropuerto, que hasta la fecha sigue cerrado y, por otro lado, tomar de rehén a un policía», aseveró.

Reafirmó que rechazan cualquier tipo de violencia y sostuvo que la crisis política y social se ha extendido a los diversos sectores económicos del país.

«Las pérdidas económicas en los diferentes sectores que tenemos en Arequipa, como agricultura, ganadería, las micro y pequeñas empres vinculadas al comercio, el turismo, pasan de los 1.000 millones de soles y esto no puede ser. Día a día se va agudizando y no podemos avanzar con las obras, no podemos desplazarnos», comentó.

Asimismo, sostuvo que existe un «embalse de reclamos, de promesas y de mesas de diálogo que nunca se han cumplido» y comentó cuál es posición de Arequipa sobre la coyuntura.

ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating