//Realizan colecta pública para delegación de Tacna que se sumará a protestas en Lima

Realizan colecta pública para delegación de Tacna que se sumará a protestas en Lima

Ciudadanos recibieron donativos de agua y dinero. Asimismo, voluntarios se registraron para participar en las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte en la capital.

Un colectivo de ciudadanos de Tacna enlistó a voluntarios que desean sumarse a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte en la ciudad de Lima. Los encargados de esta iniciativa también recepcionaron donativos a favor de la delegación que se dirigirá a la capital. Indicaron que se aunarán a la exigencia de la renuncia de la mandataria de la nación.

El grupo se concentró el último lunes en la plaza Quiñones, en el distrito Alto de la Alianza de Tacna. Más de medio centenar de personas acudieron a anotarse en la lista de viajeros. Los organizadores solo permitieron que se inscriban ciudadanos cuya edad oscile entre los 18 a 45 años.  

Se observó que pobladores y comerciantes llevaron al lugar botellas de agua, cajas de galletas y banderas peruanas y negras. También los delegados recibieron dinero de parte de transportistas y peatones que compartían el ideal de grupo: lograr, a través de la protesta social, la salida de Dina Boluarte de la presidencia.

Al ser consultados sobre qué organización estaba a cargo de la comitiva, los ciudadanos respondieron que no pertenecían a ningún grupo o sindicato en particular y que todo lo obtenido, incluido el servicio del bus, se logró gracias a donativos.

ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating