//Precio del balón de gas en Arequipa: ¿dónde se venden los más económicos esta semana?

Precio del balón de gas en Arequipa: ¿dónde se venden los más económicos esta semana?

A poco del inicio del 2023, el precio del balón de gas de 10 kilos oscila de S/40 a S/55 en la región de Arequipa, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). El costo que ofrece cada distribuidora varía y se encuentra en constante cambio debido a la alta demanda que posee el gas licuado de petróleo (GLP) envasado, tras el bloqueo de carreteras a mediados de diciembre.

De esta forma, los usuarios pueden acceder al aplicativo Facilito, de Osinergmin, en el cual se muestra diversos puntos de venta por distrito con el fin de conseguir el balón de gas más económico.

¿Cuáles son los precios del balón de gas en los locales de venta en Arequipa?

En el caso del balón de gas de 10 kilos, este se vende desde S/40 hasta S/55 en varias empresas en la provincia de Arequipa.

Según la plataforma, este recurso es ofrecido de forma más económica por Wayki Gas Express, en el distrito de Characato, con la marca Masgas a S/40. Seguidamente, está Costa Gas en Paucarpata a S/41 y Masgas en Cayma a S/41.

Los más económicos en otros distritos son Pecsagas (Cerro Colorado) a S/41, Masgas (Mariano Melgar a S/41,5 y Zafiro Gas (Yanahuara) a S/42. También Solgas (Mollebaya) a S/42, Solgas (José Luis Bustamante y Rivero) a S/42,5 y Pecsagas (Alto Selva Alegre) a S/45.

Distrito Marca Establecimiento Dirección Precio
Characato Masgas Wayki gas express Zona 2 asociación Nuevo Characato C lote 14 40
Paucarpata Costa gas Julia Letona Av. Los Incas B 22 Ciudad Blanca zona B comité 10 41
Cayma Masgas Fabiana Tamayo Upis Milagroso Señor de Huanca comité 1 mz. A lt. 11 41
Paucarpata Z gas Paulino Luna Nueva alborada, lote 16- J, comité 4 41
Cerro Colorado Pecsagas Fono Gas La Cuarentenaria B lote 4, mecánicos artesanos 41
Paucarpata Pecsagas Pecsagas Av. Miguel Grau 516 41,5
Mariano Melgar Masgas Dj gas distribuciones Av. Nicolás de Piérola urb. Generalísimo José 208 41,5
Paucarpata Pecsagas Pecsa gas Av. Jesús 1507 urb. Manco Cápac 41,5
Cerro Colorado Masgas Distribuciones Nalba Alto Libertad av. Mariano Melgar 506 41,5

Finalmente, los establecimientos con los precios más altos son Solgas (Paucarpata) a S/55 y New Gas (Mariano Melgar) con un costo similar.

Inspección

Este jueves, personal del Osinergmin y de la Fiscalía inspeccionaron las plantas de Llamagas y Limagas. Tras las diligencias, se informó que efectivamente ambas empresas registran desabastecimiento momentáneo y luego nuevamente venden balones de gas.

El fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, refirió a medios locales que las distribuidoras aducen que hay problemas en la planta de Ica y por ello hay retrasos. A la vez, se explicó que estos deben cumplir con actualizar los precios de venta en la plataforma Facilito, de lo contrario pueden ser sancionados.

ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating