//Policía ejecutó operativo en Carabayllo e intervino a 100 personas por no acatar la cuarentena

Policía ejecutó operativo en Carabayllo e intervino a 100 personas por no acatar la cuarentena

La Policía Nacional intervino a más de 100 personas durante un operativo contra la delincuencia y las personas que no acatan la inmovilización social obligatoria en el distrito de Carabayllo.

El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Cayas, detalló a ATV+ que entre los detenidos hay una banda integrada por extranjeros que se dedicaban a robar celulares en el distrito. Además, se recuperaron tres vehículos robados y se incautaron tres coaster, cinco mototaxis y más de 300 ‘ketes’ de droga.

Los detenidos fueron llevados al estadio municipal de Carabayllo para pasar por un control de identidad y ser multados por no acatar la cuarentena. Se optó por no llevarlos a la comisaría de la zona para evitar más contagios de coronavirus (COVID-19)

MIRA:

Realizan pruebas y entregan medicamentos para COVID-19 como parte de la operación Tayta

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que en el operativo participaron unos 650 agentes de las distintas unidades de la Policía, como SUAT, Halcones, Emergencias, entre otras. Anunció que se desarrollarán más operativos en los distritos con alto índice delictivo.

“Esta es una repuesta inmediata al primer rebrote de delincuencia que se haya querido producir en el distrito, esta es la forma que va a responder la fuerza del orden”, afirmó el integrante del gabinete a Latina.

“Lo que pasa es que la delincuencia también ha estado confinada, y lo que está haciendo es saliendo a las calles a intentar recuperar el tiempo perdido, pero no se lo vamos a permitir y por eso estas operaciones van a ser continuas”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS:
0 0 vote
Article Rating