//Piura: hombre es dado de alta tras permanecer 120 días en UCI

Piura: hombre es dado de alta tras permanecer 120 días en UCI

Tras permanecer durante 120 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cayetano Heredia de la región Piura, un hombre de 40 años logró vencer a la COVID-19. Tras ello, pudo ser dado de alta del nosocomio y reencontrarse con sus familiares.

Mediante un comunicado en su portal web, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer que el paciente es un trabajador de delivery que en el mes de agosto acudió al hospital una semana y media después de recibir tratamiento para los bronquios. Al notar que su salud empeoraba se acercó al área de triaje COVID-19.

Debido a la tos y la dificultad para respirar, el joven padre fue inicialmente hospitalizado y entubado en la Villa Cayetano Heredia; luego fue trasladado a UCI.

“El virus me había comprometido más del 90% de los pulmones; sin embargo, gracias a los cuidados y el esfuerzo brindados por los profesionales de la salud, hoy me encuentro finalmente en casa, gozando de mi familia”, expresó el paciente.

Señala también que, pese a que su diagnóstico era totalmente negativo, los especialistas no bajaron la guardia y en los siguientes tres meses hicieron todos los esfuerzos para lograr su recuperación.

Sobre su caso, el jefe de UCI del hospital Cayetano Heredia, Ronald Gallo Guerrero, indicó que el compromiso pulmonar del paciente era de casi un 99%, con insuficiencia respiratoria. Además, tenía una evolución desfavorable y necesitaba ventilación mecánica.

ETIQUETAS:
0 0 vote
Article Rating