//Partido Morado anunció que apelará este martes decisión del ROP ante el pleno del JNE

Partido Morado anunció que apelará este martes decisión del ROP ante el pleno del JNE

El Partido Morado señaló a través de un comunicado que presentará una apelación este martes 14 de setiembre sobre la decisión del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), que decidió cancelar su inscripción como organización, ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hoy apelaremos la decisión arbitraria e inconstitucional del Registro de Organizaciones Políticas y defenderemos nuestra inscripción ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones”, se puede leer en el documento publicado en las redes sociales del partido.

Asimismo, el partido que tuvo como candidato presidencial a Julio Guzmán en las Elecciones Generales 2021 consideró que la decisión del ROP afecta el derecho a la participación de los militantes de su organización.

La resolución emitida por el ROP es inconstitucional, arbitraria, contraria a lo dispuesto por la Ley de Organizaciones Políticas y afecta el derecho fundamental a la participación y organización política de miles de militantes del Partido Morado”, continúa.

En el documento se explica que se necesitan dos causales para ser excluidos y que esta no es la situación en la que se encuentran.

“La Ley de Organizaciones Políticas establece, entre las causales de exclusión del ROP, aquella en la que deben cumplirse necesariamente dos situaciones: NO obtener el 5% de votos válidos a nivel nacional y, además, que NO se alcance cinco representantes al Congreso en más de una circunscripción electoral”, asegura.

Finalmente, el Partido Morado aseveró que ejercerá plenamente su derecho a la participación política mediante la apelación ante el pleno del JNE.

“Como organización política que cree en el imperio de la Constitución y de la Ley lucharemos para ejercer plenamente nuestro derecho fundamental a la participación política”.

ETIQUETAS:
0 0 vote
Article Rating