//Paro de transportistas hoy, EN VIVO: transportistas desbloquearon vías en algunas regiones

Paro de transportistas hoy, EN VIVO: transportistas desbloquearon vías en algunas regiones

Hoy, miércoles 23 de noviembre, el paro de transportistas sigue en pie de lucha, luego de que los gremios del rubro y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no conciliaran por una solución.

De acuerdo a uno de los voceros de los manifestantes, la huelga de transporte será indefinida y solo será levantada si el MTC accede a sus pedidos.

“Vamos a hacer una medida de fuerza no porque queramos, sino por nuestra misma necesidad. Si llegamos a un diálogo con la autoridad y se ve una fórmula para que la población no se vea afectada, nosotros lo suspenderemos, pero, de lo contrario, seguiremos”, dijo Martín Valeriano a La República.

Paro de transportistas EN VIVO: todo sobre la huelga indefinida de este miércoles, 23 de noviembre

08:22

23/11/2022

Salida restringida de buses de transporte interprovincial

Pasajeros con destinos al interior del país quedaron varados en los terminales terrestres de Lima tras la huelga indefinida de los buses interprovinciales. Los ciudadanos se encuentran preocupados, ya que no cuentan con los recursos para quedarse en un hospedaje. Por ese motivo, están se encuentran durmiendo en el mismo local.

08:19

23/11/2022

Preocupación por consecuencias del paro

El paro de transportistas empieza a generar consecuencias negativas en el día a día de la población peruana y seguirá intensificándose mientras no haya diálogo con el MTC.

Desde Arequipa reportan que se ha suspendido la venta de pasajes para viajes terrestres y en otras zonas del país, los comerciantes se suman a la incertidumbre porque los agricultores podrían sumarse a la movilización del sector transporte.

08:18

23/11/2022

¿En qué regiones se está dando el paro de transportistas?

En estas regiones, el paro ha sido acatado y con bloqueo de carreteras-

– Apurímac

– Ayacucho

– Huancayo

– Junín

– Lambayeque

– La Libertad

– Moquegua

– Piura

– San Martin

– Tacna

¿Por qué habrá huelga de transportistas?

De acuerdo a lo declarado por los representantes de los transportistas, esta serían las principales demandas:

  • El precio del combustible, que actualmente tiene el costo más alto de América Latina.
  • La demora en el Congreso para la aprobación del proyecto de ley de la devolución del 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a pesar de que el Ministerio de Economía ha dado el visto bueno.
  • La devolución del precio de los peajes.
  • El hecho de que el Ministerio de Transportes de prioridad al transporte ilegal, antes que al formal.

Lazy loaded component

Convocatoria. Se estima que participen alrededor de 40.000 transportistas y cerca de 750.000 agricultores. Foto: difusión

¿Qué exigen los gremios de transporte público?

Los gremios del transporte público exigen que se amplíe, un año más, la vigencia de la solicitud que permite a los vehículos, que ya no pueden circular por año de fábrica o modelo, brindar el servicio regular y especial de transporte.

¿Hasta cuándo será el paro de transportistas?

Según informó uno de los voceros, la huelga será indefinida y solo será levantada si la institución accede a sus pedidos. Hace más de un año, diversos gremios de Lima y Callao protestaron. Posteriormente, cancelaron la medida de fuerza por promesas del MTC, que no habría cumplido lo solicitado.

Lazy loaded component

Paro indefinido de transportistas: ¿Quiénes participan de la protesta?

En el paro indefinido de transportistas del 22 de noviembre participarán gremios de carga pesada, interprovincial y público a nivel nacional.

Paro de transportistas: ¿en qué regiones se acata?

Esta medida tendrá alcance nacional. En ese sentido, hasta el momento, gremios en Arequipa, Piura, Cusco, Huancayo, Ica y otros han mostrado su apoyo.

ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating