//Paro de transportistas: ¿en qué regiones se acata la huelga indefinida?

Paro de transportistas: ¿en qué regiones se acata la huelga indefinida?

Un nuevo paro de transportistas se desarrolla este martes 22 de noviembre. Conductores de transporte público, interprovincial y de carga pesada hacen un alto a sus actividades para exigir el cumplimiento de demandas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Gobierno de Pedro Castillo.

En esta nota de La República te presentamos todos los detalles que debes saber sobre el paro de transportistas para que puedas tomar tus precauciones.

Paro indefinido de transportistas: ¿quiénes participará de la protesta?

En el paro indefinido de transportistas del 22 de noviembre participará gremios de carga pesada, interprovincial y público a nivel nacional. En Lima y Callao, el servicio de transporte público es habitual.

Lazy loaded component

Paro de transportistas: ¿en qué regiones se ejecuta?

El paro de transportistas de hoy se realiza a nivel nacional, cada uno de los departamentos se organiza mediante gremios. En Arequipa, Piura, Lambayeque, Cusco, Huancayo, Puno y otras regiones ya se realizan bloqueos de manifestantes.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) tiene un mapa interactivo donde precisa qué lugares del Perú están acatando la medida de fuerza.

Puedes visualizarlo AQUÍ.

Paro de transportistas: regiones acatan protesta por demandas incumplidas del gobierno de Pedro Castillo. Foto: Gianella Aguirre / URPI – LR

Paro de transportistas: ¿qué piden los manifestantes?

De acuerdo a lo declarado por los representantes de los transportistas, esta serían las principales demandas:

  • Continuación de la devolución de la condición de servicio público.
  • Reserva de cargas para los camioneros regionales.
  • La regulación de la competencia desleal, que representan conductores de Bolivia y Ecuador.
  • Ampliación de un año a la vigencia de la solicitud que permite a los vehículos, que ya no pueden circular por año de fábrica o modelo, brindar el servicio regular y especial de transporte.
  • Reducción del precio del combustible, que actualmente tiene el costo más alto de América Latina.
  • Celeridad en la aprobación del proyecto de ley de la devolución del 70% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).
  • Extensión de la devolución del precio de los peajes
  • Molestia frente a que el Ministerio de Transportes de prioridad al transporte ilegal, antes que el formal.

Los corredores y los buses del Metropolitano estarán operativos en su horario regular para movilizar a los pasajeros que usen el transporte público en Lima y Callao. Foto: composición LR/Gob.pe/ATU/Rodrigo Talavera/La República/archivo/MTC

Paro de transportistas: ¿qué servicios se cancelaron?

Los corredores y los buses del Metropolitano estarán operativos en su horario regular para movilizar a los pasajeros que usen el transporte público en Lima y Callao, confirmó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para este medio.

A su vez, las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima atenderán con normalidad, respecto a cuestiones de frecuencia y horarios, informó la compañía a esta redacción. No obstante, de tomarse alguna medida, la comunicarán.

ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating