//Luis Castañeda: PJ programó audiencia de apelación a su prisión preventiva para este lunes

Luis Castañeda: PJ programó audiencia de apelación a su prisión preventiva para este lunes

La Sala Penal de Apelaciones Nacional programó para el lunes 2 de marzo la audiencia de apelación presentada por la defensa del exalcalde de Lima Luis Casteñada Lossio, quien cumple una orden de 24 meses de prisión preventiva desde el pasado 14 de febrero.

A través de una publicación en su cuenta institucional en Twitter, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada precisó que la sesión para evaluar el recurso de Castañeda Lossio se llevará a cabo en el Edificio Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial, desde las 09:00 a.m.

El pasado viernes 14 de febrero la jueza María Álvarez Camacho ordenó prisión preventiva por 24 meses para el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio en el marco de la investigación por presuntamente haber recibido sobornos de las constructoras Odebrecht y OAS.

La magistrada sostuvo que en torno al exalcalde se cumplen los tres presupuestos de prisión preventiva: fundados y graves elementos de convicción; prognosis de pena (pronóstico que permite identificar probabilidad de que la pena supere los cuatro años de prisión) y peligro procesal.

El Ministerio Público le imputa a Castañeda Lossio los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos agravado y asociación ilícita para delinquir.

Por esta orden judicial, el exburgomaestre capitalino fue internado el sábado 15 de febrero en el penal Miguel Castro Castro ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Así reaccionó Castañeda Lossio tras conocer la orden de prisión preventiva por 24 meses en su contra. (Foto: Poder Judicial)
Así reaccionó Castañeda Lossio tras conocer la orden de prisión preventiva por 24 meses en su contra. (Foto: Poder Judicial)
ETIQUETAS: