El tiempo pasa, pero el éxito de “Los años maravillosos”no. Con el correr de los años, la serie se ha posicionado como una de las historias ícono de la TV, a pesar de las denuncias de acoso en contra de dos de sus estrellas. Han pasado más de dos décadas desde el final del programa y miles no superan aquellas escenas que resolvieron la vida de Kevin Arnold (Fred Savage), Winnie Cooper (Danica McKellar), Paul Pfeiffer (Josh Saviano) y demás personajes de la ficción que marcó un antes y después.
Fred Savage se mantiene en la industria del entretenimiento. Actualmente tiene 46 años. Foto: Instagram/@fredsavage
El cierre de unos años maravillosos para fans
“Los años maravillosos” estrenó su primer capítulo en 1988 y, tras más de 100, su trama se alejó de la comedia para presentarnos un relato más realista. Aun así, miles recuerdan el trayecto final, emitido en 1993, pues golpeó en el corazón de los espectadores a través de dos emotivos episodios: “El verano” y “El día de la independencia”.
Kevin renunció a su puesto en la fábrica de su padre porque no aguantaba trabajar en un ambiente laboral tan autoritario. Al salir de la compañía, fue a buscar a Winnie, su crush de toda la vida, para proponerle que pasaran el verano juntos.
El episodio 115 fue el final de «Los años maravillosos». Créditos: Composición
Sin embargo, al encontrarla se llevó una sorpresa para nada alentadora: la muchacha estaba saliendo con un socorrista. El joven Arnold no dudó ni un segundo y golpeó al empleado del local, antes de huir junto a la joven, con quien pasó la noche en un granero que encontraron en medio de la carretera.
¿Qué pasó al final de “Los años maravillosos”?
Durante sus últimas escenas, los fans son situados en las fiestas del 4 julio, momento en el que Kevin Arnold narra a los espectadores qué ha pasado en los años consecuentes.
Así, nos enteramos de que Paul logró convertirse en abogado. La hermana del protagonista dio a luz a un bebé muy parecido a él. También sabemos que la estrella del show hizo las paces con su padre, quien falleció dos años después y dejó a Wayne, el hijo mayor, a cargo de su fábrica.
En cuanto a Winnie, las cosas no fueron en la dirección que se esperaba. La srta. Cooper se mudó a París para estudiar Historia del arte. A pesar del tiempo y la distancia, se mantuvieron en contacto por medio de cartas en esos ocho años que estuvieron separados, hasta cuando ella regresó a Estados Unidos.
Él fue a recogerla al aeropuerto, acompañado de su esposa y su primer hijo, quien en ese momento tenía ocho meses de edad.
“Recuerdo un lugar, un suburbio, una casa. Una casa como muchas casas, un patio como muchos otros patios, y una calle como muchas otras calles, pero lo curioso es que, después de todos estos años, aún lo recuerdo maravillado”, dice Arnold en el final de “Los años maravillosos”.
¿Qué pasó con Fred Savage, Kevin de “Los años maravillosos”?
Fred Savage trabajó como productor y director del ‘reboot’ de «Los años maravillosos». Foto: composición
El actor Fred Savage, quien dio vida a Kevin Arnold de “Los años maravillosos”, era parte de la producción del reboot de la serie hasta mayo de 2022. Fue despedido tras una denuncia por conducta inapropiada.
Esta no es la primera vez el actor es investigado por este caso. En el 2018, la actriz Alley Mills dio a conocer que “una demanda por acoso sexual” contra Savage y Jason Harvey dio pie a la caída de “Los años maravillosos”.