//Loreto: planta de oxígeno donada por Petroperú llegó a Saramiriza

Loreto: planta de oxígeno donada por Petroperú llegó a Saramiriza

Como parte de su contribución a la lucha contra la COVID-19 en la región Loreto, la empresa Petroperú donó una planta de oxígeno. Este vital elemento será instalado en la localidad de Saramiriza, distrito de Manserriche, provincia de Datem del Marañon.

La planta estará bajo la administración de la DIRESA de Loreto, quien determinará el procedimiento de atención, de acuerdo con los protocolos de salud. Además, se encargará de asignar personal especializado para su funcionamiento.

Según se informó, ya se inició con la instalación y pruebas respectivas, para que la dejen operativa e iniciar su funcionamiento. Se estima que esto demande entre dos a tres días, y de esta forma poder empezar a atender la demanda de oxígeno medicinal en la zona.

La planta producirá 400 metros cúbicos diarios, lo equivalente a 40 balones de oxígeno, con lo que se podrá abastecer a toda esa jurisdicción, donde se ubican muchas comunidades nativas. Asimismo, Petroperú donó 30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno.

Óscar Ugarte anuncia compra de oxígeno a Chile para aplacar la escasez

Óscar Ugarte, ministro de Salud, informó la compra de oxígeno medicinal a Chile, debido a la actual escasez del insumo en el territorio nacional. Esta nueva adquisición se sumará a las 40 toneladas semanales que ofreció dicho país en ayuda a la situación actual.

De acuerdo con las declaraciones del titular del sector en RPP, el funcionario adelantó que adquirirán una cantidad más grande de lo que ofrecieron en Chile para que se reduzca la brecha de la búsqueda de oxígeno.

ETIQUETAS:
0 0 vote
Article Rating