//¿Hoy hay paro de transportistas o fue suspendido? Estas son las últimas noticias

¿Hoy hay paro de transportistas o fue suspendido? Estas son las últimas noticias

Un paro de transportistas se programó para hoy, martes 22 de martes de noviembre. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y gremios del rubro se reunieron la tarde del lunes para abordar su pliego de demandas. Por ejemplo, el precio del combustible, Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), reembolso de los peajes y otros temas. ¿Se llegó a un acuerdo o la medida sigue en pie?

Lazy loaded component

¿Hay paro de transportistas hoy, 22 de noviembre?

El paro de transportistas sigue en pie. El MTC y los gremios no llegaron a un acuerdo y, por ello, la medida continúa a nivel nacional. Desde la madrugada de este 22 de noviembre, decenas de vehículos bloquean carreteras en algunas zonas.

¿Cómo va el paro de transportistas hoy?

En Casma, cientos de pasajeros se vieron afectados en su viaje debido a que los transportistas de carga pesada bloquearon la Panamericana Norte, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 326. A esta hora, ya se permite el paso de algunas unidades.

Lazy loaded component

La vía JuliacaArequipa también tiene un bloqueo por parte de transportistas de carga pesada. Por su parte, en Ayacucho, un cordón policial se ha instalado en la vía Los Libertadores con la finalidad de proteger a los pasajeros y transportistas que no han acatado el paro nacional.

Lazy loaded component

El paro de transportistas en Arequipa contará con 6.000 efectivos policiales, según informó el jefe de la Unidad de Orden y Seguridad Pública de la región Arequipa, Carlos Urbina.

Lazy loaded component

El terminal formal de Atocongo, ubicado en la pista auxiliar de la Panamericana Sur, sí ha acatado el paro de transportistas, por lo que solo está recibiendo a los buses que tenían programada su llegada desde el día anterior desde Puno, Arequipa y Cusco.

Paro de transportistas: ¿qué gremios suspendieron la protesta?

El paro de transportistas de hoy no es acatada por el gremio de transportistas de Lima y Callao. El representante de este grupo, David Mujica, informó que el servicio de transporte público se ofrece de manera regular.

“Se está levantando la paralización. Al menos los gremios de transporte público que yo represento no están yendo al paro, independientemente de lo que es carga, ellos tienen otra plataforma de pedidos. Transporte público no está yendo al paro”, expresó Mujica en RPP.

ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating