//Facebook: ¿cómo saber si un extraño entró a mi cuenta y cerrar sesión?

Facebook: ¿cómo saber si un extraño entró a mi cuenta y cerrar sesión?

Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo. Muchas personas utilizan esta plataforma para conectarse con amigos, familiares y conocidos. Sin embargo, también es importante considerar la seguridad de la cuenta para evitar posibles intrusiones. Si te preocupa saber quién ha entrado en tu cuenta de la red social y cerrar sesión en todos los dispositivos que no reconozcas, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Esta función lleva ya bastante tiempo disponible en Facebook y puede ser utilizada tanto en la versión de escritorio como en la aplicación para Android. De esta forma, los usuarios pueden tener un mayor control sobre los accesos a su cuenta y saber, en todo momento, quiénes han iniciado sesión en ella.

Además, con este sencillo método, podrás tener acceso a información importante sobre el uso de tu cuenta de Facebook como, por ejemplo, la ubicación desde la que alguien ha ingresado y el dispositivo que se ha utilizado para hacerlo. Esto te permitirá tener un mayor control sobre la seguridad de tu cuenta, ya que podrás detectar, de manera rápida y eficiente, cualquier actividad sospechosa.

¿Cómo saber si un intruso ingresó a mi Facebook?

Para saber si algún extraño ha ingresado a mi cuenta de Facebook, no será necesario instalar ninguna aplicación de terceros, solo debes realizar los siguientes pasos:

Desde la computadora

  • Abre Facebook y selecciona el ícono de la flecha hacia abajo que se encuentra en la parte superior izquierda
  • Selecciona Configuración y privacidad, y elige Configuración.
  • Dirígete al Centro de cuentas de Meta, y da clic en Contraseña y seguridad.
  • Ahora, pulsa Dónde iniciaste sesión, y Facebook te mostrará los últimos dispositivos desde los que has iniciado sesión en tu cuenta. De este modo, puedes revisar los dispositivos que ingresaron a tu cuenta.
  • Asimismo, puedes dar clic sobre uno de los móviles conectados para ver otros inicios de sesión. Si notas un dispositivo extraño, selecciónalo y elige Cerrar sesión, para desconectar tu cuenta en ese dispositivo.
  • Si notas que hay un celular extraño o una PC que inició sesión, selecciónalo y elige la opción Cerrar sesión.

Desde un teléfono Android

  • Entra a Facebook desde la aplicación.
  • Da clic en las tres rayas horizontales que se encuentran al lado derecho superior.
  • Selecciona Configuración y privacidad, luego Configuración, y después da clic en Centro de cuentas.
  • Ve a la sección Contraseña y seguridad, y dirígete a Controles de seguridad.
  • Ahora, pulsa Dónde iniciaste sesión, y Facebook te mostrará los últimos dispositivos desde los que has iniciado sesión en tu cuenta. De esta manera, puedes revisar los dispositivos que ingresaron a tu cuenta.
  • Asimismo, puedes dar clic sobre uno de los móviles conectados para ver otros inicios de sesión. Si notas un dispositivo extraño, selecciónalo y elige Cerrar sesión, para desconectar tu cuenta en ese dispositivo.
  • De esta manera, podrás eliminar los dispositivos no reconocidos y que pudieron haber iniciado sesión sin que te des cuenta. Una recomendación es cambiar de contraseña cada cierto tiempo para que no puedan acceder a tu cuenta en caso de que la hayas dejado abierta y alguien haya entrado.
ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating