//Electos congresistas por Tacna priorizarán reactivación económica

Electos congresistas por Tacna priorizarán reactivación económica

Los congresistas electos por Tacna, Fernando Herrera Mamani y Betssy Chavez Chino, anunciaron que, entre sus prioridades, como legisladores a partir del 28 de julio, estará la reactivación económica de la región. Ese será el primer tema en su agenda como parlamentarios.

Ayer, ambos recibieron sus credenciales como congresistas en Lima. Los dos plantean fortalecer las normas y condiciones bajo las cuales funciona la Zona Franca de Tacna. Esa institución ofrece el ingreso de ciertas mercancías al país libres de impuestos.

Chavez propone la actualización de las partidas arancelarias, es decir que se permita que nuevos productos puedan gozar del ingreso sin impuestos a la zofra, o la eliminación de aquellos que ya no tienen demanda en el mercado. Por su parte, Mamani anotó que otro tema primordial es la atención de la pandemia y que se agilice el proceso de vacunación. Eso a su vez permitirá también, en el futuro, la apertura de la frontera.

Mamani y Chavez pertenecen al partido político Perú Libre. Él es docente y ella abogada y una de las voceras del partido.

ELECTOS. Desde ayer, congresistas cuentan con credenciales.

ETIQUETAS:
0 0 vote
Article Rating