//COVID-19: ¿puedes vacunarte si tienes 24 años y cumples 25 antes de fin de año?

COVID-19: ¿puedes vacunarte si tienes 24 años y cumples 25 antes de fin de año?

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa bajando los grupos de edad. El ministro Hernando Cevallos anunció que a partir de este lunes 13 de setiembre se vacunará a los jóvenes de 25 años a más en Lima Metropolitana y Callao.

Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, indicó hace unos días que todas las personas que a lo largo de este 2021 cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 24 años y cumplen 25 en los próximos meses pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Vacunación de 25 años a más en Lima y Callao. Foto: Minsa

Minsa no va a obligar a vacunarse

En tanto, los ciudadanos que no han asistido a los centros de vacunación para recibir su primera dosis no serán obligados a inocularse, subrayó Cevallos. “Nosotros no vamos a obligar a la gente a vacunarse, pero sí vamos a proteger al conjunto de la sociedad, porque una persona que no se vacuna contagia más y además de enfermarse, la posibilidad de generar en su entorno más cercano es más evidente”.

Padrón de vacunación Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
ETIQUETAS:
0 0 vote
Article Rating