//Bellido sobre carta notarial a Chirinos: “Me desisto de cualquier acción legal”

Bellido sobre carta notarial a Chirinos: “Me desisto de cualquier acción legal”

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, se refirió a la carta notarial enviada a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, para que retire la denuncia en su contra por una presunta agresión verbal sexista. Esto sucedió en la sesión virtual de la Comisión de Mujer y Familia del Parlamento.

Me desisto públicamente de cualquier acción legal frente a este tema que se ha planteado en la carta notarial”, mencionó Bellido.

Asimismo, el presidente de la PCM pidió disculpas con respecto a las publicaciones que había realizado en diferentes oportunidades donde se podía apreciar una actitud sexista.

“En primer lugar, reitero lo que he planteado al inicio. Como todo ser humano, cuando uno es joven hemos tenido algunas expresiones que no corresponden. De ese hecho pido las disculpas públicas en este momento, que asumimos una responsabilidad tan importante para el país”, manifestó.

Finalmente, indicó que en lo que respecta a la denuncia de la congresista Chirinos, él mismo había solicitado que pase a la Comisión de Ética del Congreso para que pueda resolverse en esa instancia.

“En segundo lugar, respecto a la denuncia de la congresista Patricia Chirinos, al inicio he solicitado que pase a la Comisión de Ética, que (es donde) corresponde, y ahí es donde se debe resolver este asunto y esclarecerse. Creo que como todo ser humano, tenemos el derecho de que la verdad prime”, culminó.

ETIQUETAS:
0 0 vote
Article Rating