//Arequipa: detención de infractor de tránsito generó conflicto en La Joya

Arequipa: detención de infractor de tránsito generó conflicto en La Joya

De acuerdo a la Policía, manifestantes atacaron comisaría para exigir la liberación de detenido por accidente de tránsito. 

El detonante del enfrentamiento entre policías y manifestantes el domingo pasado, lo habría causado un chofer que provocó un accidente de tránsito, según la versión policial.

El infractor detenido era hijo de una de las manifestantes. La progenitora habría movilizado a los demás huelguistas para exigir la liberación de su hijo. Ahí se produjo la confrontación.

Según el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa (Macrepol), general PNP Ghino Malaspina, al promediar las 3:00 p.m. ocurrió el accidente en la vía Panamericana Sur, a la altura del sector de El Triunfo (La Joya).

La madre acudió a la dependencia policial para exigir la liberación del intervenido. Al no ser escuchada, obtuvo la solidaridad de los huelguistas, todos se presentaron en el puesto policial, para atacarlo.

El jefe policial aseveró que los enardecidos manifestantes lanzaron piedras contra la comisaría y pretendieron quemarla. En esos enfrentamientos se detuvo a cinco personas.La turba secuestró a un agente policial de Inteligencia.

El efectivo fue puesto en libertad a cambio de la liberación de los cinco civiles. El policía contó al general Malaspina que, durante el secuestro, quisieron atentar contra su vida.

«Me dijo que había sido secuestrado y que le habían echado gasolina (…) «. El jefe de la Macrepol durante las protestas contra el Gobierno central resultaron heridos 49 agentes policiales en Arequipa.
Además, que se reforzó con más personal la jurisdicción de El Triunfo a causa de este último conflicto.

ETIQUETAS:
0 0 votes
Article Rating