//Áncash reporta ligero descenso de fallecidos por COVID-19

Áncash reporta ligero descenso de fallecidos por COVID-19

Según la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la última semana, la región Áncash registró un ligero descenso en cuanto al número de fallecimientos a causa del mortal virus.

Detalló que del 6 al 13 de febrero se registraron 95 fallecimientos a causa de la COVID-19, sin embargo, en esta última semana (14 al 21 de febrero), la región costera cerró con 77. Esta leve disminución concuerda con la estadística mostrada por el Sinadef, en donde también se da cuenta de una caída en la cifra de muertos.

No obstante, hoy se reportó 12 decesos por COVID-19; cuatro de la zona sierra y ocho en la costa. En cuanto a contagios, también hay una disminución respecto a la semana epidemiológica seis y siete. En la primera, se contabilizaron 872, mientras que en la siguiente, 234.

Aunque las cifras parecen ser alentadoras, las autoridades de Salud aún se mantienen alertas, ya que, hasta el momento, la región sigue considerada en un nivel extremo de contagios.

Por ello, piden a la población continuar extremando las acciones de prevención de infecciones al evitar salir si no es necesario, usar mascarillas y protectores faciales correctamente y realizar el constante lavado de manos.

ETIQUETAS:
0 0 vote
Article Rating